capacitacion asignaciones -05

 

Con el objetivo puesto en la modernización del estado y en la necesaria reingeniería de procesos se diseñó una nueva aplicación para solicitar las Asignaciones Familiares del personal docente de las escuelas públicas bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Por esta razón, desde la Dirección Provincial de Información y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano, se desarrolló el módulo para asignaciones familiares específico para la cartera educativa. Con ello se alcanzarán los siguientes beneficios:

- La simplificación del trámite.

- Celeridad en la resolución de las solicitudes

- Descentralización.

Ya que se podrá solicitar desde dispositivos remotos con acceso a internet, al tiempo que la consecución del trámite estará en manos de los Consejos Escolares.

A partir de su puesta en marcha, en cada Distrito, habrá referentes que intervendrán en el proceso de acreditación del beneficio, de manera tal que los solicitantes no deban hacer grandes distancias para hacer entrega de la documentación respaldatoria de las solicitudes cursadas.

Para su correcta implementación y utilidad se diseñó un plan de capacitación, por parte del equipo de la dirección de Gestión y Seguimiento del Capital Humano, perteneciente a Jefatura de Gabinete de Ministros y del equipo de haberes y Retribuciones de DGCyE, destinadas a los agentes que trabajan en los consejos escolares y sean responsables de la recepción de la documentación y solicitudes de asignaciones familiares

La primera de ellas tuvo lugar el lunes 5 de marzo, en el Salón Albergucci, ante más de 30 referentes de los departamentos de Liquidaciones del organismo central educativo. La apertura estuvo a cargo de Pedro Moneda, Director Provincial de Haberes y Retribuciones de DGCyE y Lorena Merlo, Directora Provincial de Información y Tecnología de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Se prevé continuar este plan de capacitación dirigido a los referentes de los Consejos Escolares, para lograr así la implementación adecuada de esta herramienta informática.

De esta manera damos un paso más así la modernización del Estado Provincial, con nuevos desarrollos tecnológicos que se generan y perfeccionan a partir del trabajo conjunto entre distintos organismos, sumado al aporte y la visión de cada uno de los usuarios del sistema.