Balance 2017

prejubilatorio-11

 

Hemos diseñado y puesto en marcha el Nuevo Programa Prejubilatorio con el objetivo de acompañar en el proceso de despegue de la actividad laboral a aquellos que finalizan su carrera dentro de la administración pública, para que este cambio resulte una experiencia positiva. Bajo este marco brindamos las herramientas necesarias que permitan afrontar el proceso de la prejubilación y el ingreso a una nueva etapa de la vida. Ya se han asesorado a más de 4000 agentes en lo que va del año 2017.

Este Programa se lleva adelante a través de capacitaciones que faciliten las transferencias de conocimientos, al tiempo de brindar contención y acompañamiento emocional a aquellos que están a punto de acceder al beneficio de la jubilación. Así, se han brindado tres espacios de capacitación durante este ciclo, en un trabajo coordinado junto al IPAP, durante los meses de mayo, agosto y noviembre con una asistencia promedio de 60 agentes en cada encuentro.

Asimismo, se realizaron visitas a distintos organismos provinciales con un equipo de expertos de la Dirección de Asuntos Laborales y Previsionales para brindar asesoramiento jurídico en esta materia, entre otros, se visitaron los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, Producción, Justicia, etc. Además, diariamente se reciben y responden a quienes se acercan a las oficinas de la Dirección de Administración del Capital Humano o deciden comunicarse vía telefónica o correo electrónico, agilizando así el asesoramiento previsional necesario a los empleados de la provincia en general.

Algunos de los ejes salientes de esta propuesta tienen que ver con optimizar los procesos, evitar la fuga de conocimiento e la administración, capacitar a los destinatarios para que puedan trasmitir sus saberes operativos que durante tanto tiempo realizaron y evacuar miedos y dudas sobre todo lo concerniente a la jubilación, que van desde el inicio del trámite hasta la adaptación en esa nueva etapa de la vida que tienen por delante.

 

Se prevé redoblar el esfuerzo, con nuevas propuestas de mayor alcance, para el año 2018.

 

prejubilatorio-11