JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN PREVISIONAL Y SUS PRESTACIONES

El Instituto de Previsión Social y la Subsecretaría de Capital Humano, del Ministerio de Economía, brindaron dos jornadas de capacitación a casi 200 miembros de las delegaciones de personal de la Administración Central de la Provincia, los días 12 y 14 de septiembre.

El objetivo de los encuentros apuntó a mejorar la calidad del área de orientación previa al inicio del trámite jubilatorio que se imparte en las diferentes reparticiones. En este sentido, se expuso sobre el régimen del Decreto Ley 9650/80, prestaciones y requisitos en general, circuito administrativo interno, determinación del cargo, bonificaciones, movilidad, incompatibilidades, jubilación ejecutiva, entre otros temas.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente del IPS, Carlos Folino y del Director Provincial de Administración del Capital Humano, Luis Montuelle.

Disertaron Elena Benitez, Juliana Ponce e Ivana Ibazeta por parte de la Dirección de Operaciones y Tecnologías del Capital Humano y por el IPS, Gustavo Sendra, Director Provincial de Prestaciones y Recursos; Alfredo Gutiérrez, de la Dirección de Prestaciones Originarias; Daniel De Diego, Subdirección de Prestaciones Originarias; y Elisa Lozano, Jefa del Departamento Cómputos de Servicios.

También fueron parte del evento Marcelo Babolin, Coordinación de Jubilación Ejecutiva; Federico Melía, Dirección de Determinación y Liquidación de Haberes, Marcelo Insaurralde, Asesor de la Presidencia y Juan Carlos Montenegro, Director de Asuntos Laborales y Previsionales - Subsecretaría de Capital Humano.

Este fue el primer espacio de capacitación brindado entre ambos organismos y se prevé afianzar el trabajo conjunto en pos de agilizar el trámite jubilatorio y al tiempo de mejorar el vínculo con el personal previsional de los distintos organismos provinciales.