El pasado 30 de agosto se realizó el lanzamiento del Centro de Desarrollo de Competencias (CDC), en el salón Sergio Bugallo, del Ministerio de Economía ante un auditorio que contó con más de 150 invitados.

Durante la apertura del evento Mariana Arribas, Subsecretaria de Capital Humano, sostuvo, “para nosotros como Subsecretaría dedicada a todo lo vinculado con la gestión del Capital Humano del gobierno bonaerense, es muy importante gestionar a partir de la búsqueda de la superación y mejora continua de los agentes de la administración, que nos permitan jerarquizar el empleo público y así brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Por eso, hoy, lanzar este primer Centro de Desarrollo de Competencias es un enorme paso que se encamina claramente hacia ese gran objetivo”.
Este el primer Centro de Desarrollo de Competencias a nivel provincial, creado en el seno del IPAP. Está orientado a brindar herramientas para que los líderes de equipos de PBA desarrollen habilidades necesarias para la óptima gestión del capital humano que tienen bajo su cargo. Inicialmente se trabajarán con cinco competencias: Gestión Estratégica, Liderazgo, Comunicación Interpersonal, Trabajo en Equipo y Gestión del Desarrollo de las personas, más un módulo virtual de Introducción a la Gestión por Competencias.
Estas habilidades fueron identificadas y definidas en el Inventario Estratégico de Competencias, y sentaron las bases para esta primera etapa de desarrollo y formación en el CDC.
La primera cohorte consta de 180 capacitandos, que trabajarán a través de cinco módulos presenciales y un módulo virtual.
Por último, tal como enunció Ariel Rizzo, Secretario Ejecutivo del IPAP, este Centro, si bien tiene localización en La Plata y en CABA, también está diseñado para que sea itinerante, de manera tal de llegar a todas las cabeceras de los municipios con la misma oferta de formación.