En un nuevo encuentro entre Directores Generales de Administración, Delegados de Personal y autoridades de la Subsecretaría de Capital Humano se abordó el procedimiento para efectivizar el Pase a Planta Permanente.
Ante un auditorio con más de 100 referentes de DGA y delegaciones de Personal de los distintos organismos provinciales se expusieron los circuitos y procesos administrativos y su consiguiente implementación en el sistema que permiten agilizar esta primera etapa.
Durante la apertura Mariana Arribas, Subsecretaria de Capital Humano, destacó la simplificación de trámites y la informatización del procedimiento logrado. Esto permite acortar los plazos para alcanzar los objetivos deseados. “Ello es posible gracias al trabajo conjunto entre las direcciones provinciales de nuestra Subsecretaria y las Delegaciones de personal que venimos fortaleciendo diariamente “destacó.
Por parte de la Dirección Provincial de Administración del Capital Humano (DPACH), el Director Luis Montuelle explicó el circuito administrativo y luego dio paso a Lorena Merlo, Directora Provincial de la DP de Tecnología y Operaciones del Capital Humano (DPOTCH) quien detalló puntos específicos  respecto de la implementación tecnológica. Asimismo se proyectaron dos videos explicativos y luego se abrió un espacio de consultas para despejar dudas que se hubiesen suscitado.
Por último, se anunció un cronograma de capacitaciones para operar el sistema a cargo de los especialistas de DPOTCH para los próximos días.
El encuentro se dio bajo el marco del Programa de Fortalecimiento Comunicacional, que propone un clima de apertura y diálogo transversal a todos los organismos provinciales.