La Provincia fue sede del Primer Encuentro de Institutos provinciales y áreas de formación pública

 

 

Se realizó el 30 de junio en el Salón Sergio Bugallo del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires el “Primer encuentro de institutos provinciales y áreas de formación pública”, que reunió a más de 40 funcionarios ejecutivos de 16 provincias y de organismos del Estado nacional.

La jornada fue organizada por el Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD), el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Economía.

Representando a la Provincia, la Subsecretaria de Capital Humano, Mariana Arribas, dio inicio a la jornada y agradeció el esfuerzo de los presentes para participar del evento, al que definió como “el inicio de tareas conjuntas en el armado de acciones y políticas públicas a nivel federal, para pensar un país diferente porque cuanto más juntos estemos, mejor va a ser nuestra labor”.

Por su parte Ariel Rizzo Secretario Ejecutivo del IPAP  expresó que era un honor para la Provincia recibir a cada uno de los representantes de los centros y áreas de formación de agentes de las provincias. Resaltó que “el trabajo conjunto que desarrollamos en el marco del COFEMOD gestó la idea de este encuentro”, y abogó para que el trabajo intenso en los talleres “genere ideas concretas para poder gestionar en cada institución”.

El director del Instituto Superior de la Carrera del INAP, Gonzalo Straface destacó la importancia de este encuentro sin precedentes como una oportunidad para trabajar con el compromiso de todas las provincias. Finalmente, el director nacional del COFEMOD Pablo Vago, representante del COFEMOD, exaltó la representatividad federal del encuentro y que sirva para jerarquizar el empleo público con el objetivo de generar un Estado al servicio de la gente

El Encuentro de institutos y áreas de formación pública de las provincias fue la primera actividad conjunta entre estas últimas y la Nación para alinear la formación pública a los ejes del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”. Este documento, suscripto el 18 de mayo entre el presidente de la Nación Mauricio Macri y gobernadores, prevé el compromiso de las administraciones para promover acciones de jerarquización el empleo público formando a los agentes en nuevas herramientas de modernización y gestión en el Estado.

 

VIDEO INSTITUCIONAL