El viernes 2 de Junio se llevó a cabo en el SUM de Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la primera edición de PBA Sostenible 2030 donde se abordaron  los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas, ante un auditorio de más de 150 funcionarios y directivos de la administración pública provincial.
 
La jornada, en la que se brindaron grandes disertaciones de investigadores y funcionarios públicos vinculados de áreas de educación, ciencia, vivienda, innovación productiva, protección social, entre otras, estuvo atravesada por tres ejes principales: ciencia, educación y desarrollo; Innovación social y productiva; Género, salud y desarrollo. La apertura estuvo a cargo de Mariana Arribas, Subsecretaria de Capital Humano, Martín Maximino, U.C para el Desarrollo del Capital Mental; Milena Leivi, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU) y Gabriel Bottino, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU). 
 
La Subsecretaria de Capital Humano, destacó que: "Es imperativo concientizar y sensibilizar acerca de la importancia e impacto de la Agenda para pensar Argentina 2030... Es preciso pensar en un proyecto a largo plazo con políticas públicas y acciones gubernamentales delineadas en pos del pensamiento macro” afirmó Mariana Arribas, durante la apertura del evento.
 
PBA Sostenible 2030 es una iniciativa de la Unidad de Coordinación para el Desarrollo del Capital Mental, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que tiene como fin impulsar la estrategia de desarrollo humano de la Provincia de Buenos Aires, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos como prioritarios por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030.