El pasado 6 de septiembre inició el dictado del segundo taller para el personal de PBA en condiciones de jubilarse. La propuesta contempla 4 encuentros semanales a lo largo del mes.

Este espacio, articulado entre la Dirección Provincial de Administración de Personal y el IPAP, está diseñado para brindar información de corte jurídica y acompañamiento psicológico y emocional en el marco del Nuevo Programa Prejubilatorio.

El objetivo del programa es acompañar a los agentes que finalizan su carrera, dentro de la gestión pública, en el proceso de despegue de la actividad laboral para que este cambio sea vivenciado positivamente. Para ello se brindan las herramientas necesarias que permitan afrontar el proceso de la prejubilación y el ingreso a una nueva etapa de la vida. Además, se espera generar el ámbito adecuado en el que estos protagonistas puedan transferir sus conocimientos y experiencia adquirida durante sus años de servicio.  

En la apertura de este taller, el Director Provincial de Administración del Capital Humano, Luis Montuelle sostuvo, “Nos propusimos acompañarlos en esta transición como una forma de agradecerles todo lo realizado a lo largo de su vida laboral. Queremos que tengan un gran cierre de esta experiencia que están dejando atrás para recibir la nueva etapa con actitud positiva y haciendo cosas que los satisfagan plenamente”.

Se prevé brindar nuevos talleres con esta temática a lo largo del año próximo. Asimismo, se continúan brindando charlas de asesoramiento jurídico por organismos provinciales.

 

--------------------------------------

 
Primera Jornada del Nuevo Programa prejubilatorio 
 
------------------------------------