Se llevó adelante un nuevo encuentro de Fortalecimiento Comunicacional el pasado jueves 11 de mayo con la presencia de Delegados de Personal y sus equipos. En esta oportunidad también se brindó una capacitación sobre Liderazgo Comunicacional.
El taller está diseñado con el fin brindar herramientas blandas que ayuden a la la gestión del capital humano, como por ejemplo: motivación, empatía, comunicación y negociación. Para ello se proponen dinámicas y consignadas variadas que los asistentes van resolviendo. Esta propuesta además crea un vínculo entre los actores fundamentales, de todas las reparticiones provinciales, ya que permite poner en común las cuestiones inherentes a su labor.
Hasta el momento se llevaron adelante 5 encuentros bajo el marco del Programa. Uno de ellos fue para presentar el Innovador Tablero de Gestión, que luego continúo en capacitaciones para su correcta utilización en las oficinas de la Dirección proviancial de Tecnología y Operaciones del Capital Humano, a cargo de los especialistas en el sistema. El segundo encuentro fue referido a la Prestación Dineraria Autoseguro y luego inició la propuesta de Taller sobre Liderazgo, que ya lleva 2 encuentros, con una excelente repercusión.
A comienzo de este 2017 la Dirección Provincial de Gestión Estratégica de Capital Humano, perteneciente a la Subsecretaría de Capital Humano, con el fin de fomentar una apertura comunicacional que atraviese a todos los organismos de la Provincia de Buenos lanzó el Programa de Fortalecimiento Comunicacional, con el objetivo de afianzar y fortalecer vínculos con las DGA, Delegados de personal y sus equipos, al tiempo de jerarquizar su labor en la gestión estratégica del capital humano.
A lo largo del año se seguirán realizando diversos encuentros con el  fin de  espacio de articular e intercambiar  información y conocimiento que permitirá homogeneizar líneas de trabajo con estos socios estratégicos.