Casi 50 organismos de la Provincia capacitados en la nueva Ley de Contrataciones.

Más de 400 profesionales y técnicos de 48 organismos provinciales fueron capacitados en la nueva Ley de Contrataciones en el Estado. Estas capacitaciones se empezaron a brindar en Noviembre del año pasado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo a cargo de la formación de agentes públicos de la Provincia y municipios, dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Economía.

La necesidad de capacitar a Direcciones Generales de Administración de organismos de la Provincia radica en las modificaciones hechas a la Ley de Compras 13981 en el último año, en consonancia con la política de modernización y eficiencia de recursos públicos. La Ley que data de 2009 fue modificada en 2016 con cuatro leyes, que incorporaron el nuevo Subsistema de Compras General y los procedimientos de compra electrónicas, para garantizar celeridad, controles y transparencia en el Estado, en este caso específicamente en las locaciones de servicios públicos.

Como complemento del proceso de digitalización, el IPAP también comenzó a capacitar en el Sistema de Compras Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), para lograr la informatización total del procedimiento de adquisición de bienes y servicios en el Estado. Las capacitaciones en la ley de contrataciones y el sistema de compras electrónicas de la Provincia continúan durante el año en curso, demostrando una vez más el compromiso que asumimos en la formación de nuestra gente, lo que nos acerca cada vez más a la Provincia que queremos.