Encabezado por el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se realizó este lunes en el Salón Nunca Más de la Cámara de Senadores de la Provincia el cierre del Ciclo de Capacitación 2016 de ese cuerpo legislativo, con la entrega a agentes del Estado de certificados del Plan FINES, de cursos de Inglés y analíticos de la Diplomatura en Gestión Pública brindada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Acompañaron al vicegobernador y titular del Senado, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo, el Secretario Administrativo del cuerpo legislativo, Claudio Alfonsín y el Subdirector de Capacitación y Personal del mismo, Ricardo Orellana.

El cierre de este ciclo tuvo particular importancia porque este año por primera vez el Poder Ejecutivo Provincial extendió su plan de formación en gestión pública al personal legislativo, comenzando con los agentes de la Cámara Alta.

El vicegobernador sostuvo que “llena de orgullo ver a personas que trabajan en el Estado interesadas en capacitarse” con el objetivo de “desarrollarse para ser mejores personas y brindar mejores servicios”, al tiempo que destacó que “la educación es símbolo de igualdad y superación”. Por su parte, el titular del IPAP destacó la posibilidad de trabajar mancomunadamente con el Senado, porque ello además posibilitó la extensión de la oferta académica del IPAP a otros organismos que ya solicitaron replicarla.

Participaron también del acto el vicepresidente del Consejo de Educación de la Provincia, Diego Martínez; la Directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Sandra Campos; la Subdirectora del área, Mónica Peñaflor; el asesor de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia, Ezequiel Suazo; la Directora de Relaciones Institucionales y Capacitación de la Tesorería General de la Provincia, Guillermina Cordonier y funcionarios del Ministerio de Economía.