El martes 6 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Quilmes, se realizó la entrega de diplomas a 136 agentes del municipio que participaron en las capacitaciones de “Atención al ciudadano”, “Atención telefónica” y “Procedimiento administrativo municipal”, brindadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La entrega de la certificación estuvo a cargo Mariana Arribas, Subsecretaria de Capital Humano y Ariel Rizzo, Secretario Ejecutivo del IPAP. También estuvieron presentes, Martiniano Molina, Intendente del municipio y Diego Buffone, Subsecretario de Participación Ciudadana y referente de capacitación.

En el encuentro, Mariana Arribas, expresó la necesidad de jerarquizar el trabajo en la Administración Pública puntualizando que “el empleado público tiene un currículum muy valioso y especializado que desarrolló en su ámbito de trabajo durante muchos años, e independientemente de los gobiernos que fueron pasando. Por eso lo importante es su formación y el propio desarrollo de carrera”.

En este sentido, agregó que es importante el rol del IPAP, como organismo dedicado a desarrollar políticas de capacitación acordes al contexto actual. Por su parte, la autoridad máxima del Instituto, Ariel Rizzo, manifestó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos locales “recibiéndolos, escuchando sus problemáticas y facilitándoles actividades formativas como posibles soluciones”, como ocurrió en el caso de Quilmes, municipio con el que se trabajó intensamente durante el año.

Asimismo, en ese marco de enorme satisfacción por los objetivos de formación alcanzados durante este período, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Técnica entre la Subsecretaria de Capital Humano, representada por Instituto de Administración Pública y el Municipio de Quilmes, para continuar profundizando la labor iniciada en el 2016.