Proyecto de Cooperación técnica entre provincias

Presentación Módulo Autoseguro 

 

En el marco de los objetivos establecidos en el COFEMOD, el martes 25 de octubre se llevó a cabo un encuentro entre referentes de las provincias de Buenos Aires y Córdoba en la ciudad de La Plata. El mismo tuvo como fin compartir la experiencia del proceso que llevó a cabo la Provincia de Buenos Aires, para incorporarse al régimen de Autoseguro.

Impulsando el intercambio de buenas prácticas, se realizó una presentación de adecuación del marco normativo y se hizo una demostración de las aplicaciones informáticas desarrolladas para los trámites inherentes al procedimiento.

El desarrollo, la capacitación y la implementación del régimen de Autoseguro, ha sido una experiencia exitosa en nuestro territorio provincia, por ende se propició el espacio para brindar información con el objeto de que pueda ser replicado en el territorio cordobés.

Se expusieron datos sobre los circuitos administrativos definidos, documentando los antecedentes, y detallando la relevancia del trabajo mancomunado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), entre otros aspectos relevantes, al tiempo que ellos compartieron su experiencia en este sentido.

De esta manera, el compromiso asumido de trabajo conjunto entre provincias está dando grandes pasos hacia la modernización ded los procesos administrativos de los Organismos Públicos en general, y se prevé continuar con esta línea de encuentros para profundizar la labor en común. 


 

Autoridades presentes de la provincia de Córdoba:  Secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, Director General de Administración, Leonardo Catelli, Director General de Gestión Salarial, Ernesto Sonzin, Directora General de Asuntos Legales, Lilian Rivero, Directiva de ASECOR (organismo público a cargo de riesgo de trabajo), Analía Zolezzi.

Autoridades presentes de la presentes de la provincia de Buenos Aires: Subsecretaria de Capital Humano, Mariana Arribas, Asesor de la Subsecretaria de Capital Humano, Facundo Grondona, Directora Provincial de Gestión Estratégica del Capital Humano, Noelia Amorín, Director Provincial de Condiciones Laborales, Hernán Lía, Asesora del Director de Condiciones Laborales, Mariana Quiroga,Directora Provincial de Operaciones y Tecnologías del  Capital Humano, Lorena Merlo, Director de Tecnologías dela Gestión del Capital Humano, Julián Fava, Director de Tecnologías de la Administración del Capital Humano.