La Dirección Provincial Operaciones y Tecnologías del Capital Humano brinda asistencia técnica durante el ingreso virtual al Portal Del Empleado. No tiene relación con su empleador, no recibe documentación, no aprueba/rechaza solicitudes ni liquida asignaciones. Para canalizar sus dudas o reclamos al respecto deberá hacerlo a través del área de personal de su respectivo organismo.

 

¿Cómo me registro en el portal del empleado?

Debe dirigirse a la página de la Subsecretaria de Capital Humano  y completar sus datos. Luego pulse el botón “ENVÍAR” y siga los pasos. Es de importancia que cuando el sistema le solicite su dirección de correo electrónico usted tenga una cuenta Gmail o Yahoo.

Ahora podrá acceder al sistema con su usuario y contraseña ingresando en ambos casos su número de DNI sin espacios ni puntos.

Una vez dentro del portal, complete sus datos de perfil accediendo a MI PERFILàMIS DATOS DE PERFIL. Luego pulse el botón “GUARDAR” que se encuentra al final de la página. Los datos serán necesarios para futuros trámites en el Portal.

 

¿Cómo cargo mi domicilio?

Desde el Portal, diríjase a MI PERFIL: MIS DATOS DE PERFIL

Donde dice "Domicilio":

En “BUSCAR CALLE” escriba “calle (nombre o número de calle) número de domicilio, ciudad, provincia” Ej: “Calle 59 815, La Plata, Buenos Aires y seleccione la opción correcta que se despliega. El sistema cargará los datos automáticamente. Si son correctos cargue los datos faltantes.

De no poder cargar el domicilio de la forma mencionada haga lo siguiente:

En “BUSCAR CALLE” debe escribir el nombre del partido o de la localidad (Ej: La Plata), espere las opciones que le brinda el Portal, y elija correctamente la localidad o partido haciendo click sobre la opción deseada. Luego podrá completar manualmente los datos referidos a calle, número, piso, código postal.

 

¿Cómo recupero mi contraseña?

Puede recuperar automáticamente su contraseña accediendo a “¿Te olvidaste tu contraseña?” a través de la página http://portal.rrhh.gba.gov.ar/portal/. De esta manera recibirá un correo electrónico para poder modificar su contraseña. Puede recibirlo en “Bandeja de Entrada”, en “Correo No Deseado” o en “Spam”. Es importante que su dirección de e-mail asociada al portal del empleado sea Yahoo o de Gmail y que NO SEA de Hotmail, Outlook o Live. Si usted posee una casilla de correo que no es la adecuada, por favor créese una y llámenos al 429-4277.

 

¿Cómo obtengo turno para examen preocupacional? (sólo Dir. Gral Cultura y Educación)

Aclaración: Si usted está embarazada NO debe realizar el examen preocupacional. Debe realizarlo luego del parto.

Tenga presente que si usted ya ha realizado este estudio anteriormente, el mismo tiene una validez de 180 días. Transcurrido ese plazo debe volver a realizarlo.

Para poder Solicitar Turno (o poder descargar las planillas para hacer los estudios en su hospital estatal y luego enviarlos) a través del Portal del Empleado de la Provincia de Bs. As., debe:

   • Estar registrado en el Portal del Empleado de la Provincia de Bs. As.: http://www.portal.rrhh.gba.gov.ar/portal/login

   • Haber titularizado en el año 2015 o 2016

   • Tener completos y actualizados todos los datos personales, laborales y familiares. Para hacerlo debe ingresar al Portal del Empleado de la Provincia de Bs. As (http://www.portal.rrhh.gba.gov.ar/portal/login), acceder a su cuenta e ir a “Mi Perfil”à“Mis datos de Perfil”.

Para cargar sus datos adecuadamente siga los tenga en cuenta lo siguiente:

A) "Domicilio": En “BUSCAR CALLE” escriba “calle (nombre o número de calle) número de domicilio, ciudad, provincia” Ej: “Calle 59 815, La Plata, Buenos Aires y seleccione la opción correcta que se despliega. El sistema cargará los datos automáticamente. Si son correctos cargue los datos faltantes.

De no poder cargar el domicilio de la forma mencionada haga lo siguiente:

En “BUSCAR CALLE” debe escribir el nombre del partido o de la localidad (Ej: La Plata), espere las opciones que le brinda el Portal, y elija correctamente la localidad o partido haciendo click sobre la opción deseada. Luego sí podrá completar manualmente los datos referidos a calle, número, piso, código postal, escribiendo lo que corresponde.

 

B) "Relación Laboral":

En “Relación Laboral” seleccionar la opción "Horas cátedra/cargo docente".

 

C) "Cargo de Revista”:

En “Organismo” debe seleccionar “Dirección General de Cultura y Educación”.

En “Estructura”: Si usted trabaja en más de una escuela o colegio debe seleccionar aquel donde tiene mayor carga horaria. Si es titular en uno y en otro no, debe seleccionar aquel en el cual es titular. Si es titular en más de una escuela / colegio, debe seleccionar el de mayor carga horaria.

Debe completarlo de la siguiente manera: Escribir la dirección donde se encuentra localizada la escuela o el nombre de la misma. De esta manera le aparecerá una serie de opciones y deberá elegir la correcta.

 

D) “Otra Relación Laboral”: Debe ingresar alguna de las siguientes opciones (siempre que se corresponda con una relación laboral adicional a la ya ingresada):

   • Ninguna (si no tiene otra relación laboral).

   • Agente de la administración Pública Provincial.

   • Completar la “DDJJ de SALUD LABORAL” en la pestaña “SALUD LABORAL”, y dar “Guardar y Confirmar”.

   • Cerrar Sesión. • Iniciar Sesión.

   • Luego debe ingresar en “SALUD LABORAL”:  “SOLICITAR/ANULAR TURNO PREOCUPACIONAL”, ir al botón gris que dice “SOLICITAR”. De esa manera el Portal le asignará la fecha más próxima disponible.

   • Ante la imposibilidad de realizarlo en forma presencial en la ciudad de La Plata, tiene la opción de poder enviar los estudios, para lo cual debe ingresar en la ficha “Enviar Exámenes de Ingreso” y seguir las instrucciones en pantalla (o del Manual).

 

¿Cómo tramito asignaciones familiares?

Es obligatorio haber cargado con anterioridad todos los datos personales correctamente accediendo a MI PERFIL/ MIS DATOS DE PERFIL. Es importante que cargue adecuadamente a sus familiares en el sistema. Luego pulse el botón “guardar” que se encuentra al final de la página.

Una vez realizado el paso anterior diríjase a la pestaña ASIGNACIONES FAMILIARES/SOLICITUD/ DDJJ.

Para obtener información sobre como completar los distintos campos correctamente apoye el cursor sobre los distintos signos (?) que aparecen en la pantalla.

Cabe aclarar que en la parte de “solicitud de asignación” usted no puede escribir el nombre de su hijo/conyuge/etc, sino que ellos deben estar cargados previamente en su perfil. Esto hará que pueda seleccionar sus nombres automáticamente.

Finalmente pulse el botón “GRABAR” que aparece al final de la página.

Luego imprima el documento PDF que le brinda el sistema y diríjase a la Delegación de Personal de su organismo o dependencia.

La aprobación, rechazo y pago de la Asignación Familiar la realiza su empleador. Esto NO se gestiona en SIAPE.

 

Si todos los pasos fueron realizados correctamente y no ha cobrado el importe o lo ha cobrado parcialmente debe reclamar ante la Delegación de Personal de su organismo o dependencia.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si usted está juntando la documentación para su solicitud de Asignaciones Familiares, puede bajar las certificaciones negativas de ANSES desde la página web http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/ y las constancias de CUIL desde la página http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx

Si usted es soltero/a y no tiene concubino/a, sólo debe acompañar la certificación negativa de A.N.Se.S. relativa al/la padre/madre de su/s hijo/s/a/as.

No todos los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación cuentan con número de Legajo. Si este es su caso, debe llenar el campo correspondiente de su perfil con el número cero (0).

Los formularios de asignaciones familiares que se pueden descargar vacíos de diversas páginas web no le sirven. Debe obtener el formulario de solicitud luego de haber completado el trámite a través del Portal SIAPE.

 

¿Cómo solicito mi carpeta médica?

Es obligatorio haber cargado con anterioridad todos los datos personales correctamente accediendo a MI PERFILàMIS DATOS DE PERFIL. Luego pulse el botón “guardar” que se encuentra al final de la página.

Ahora usted debe dirigirse a SALUD LABORAL/ SOLICITAR CARPETA MÉDICA y completar los distintos campos. Luego pulse el botón “generar carpeta médica”. Si usted tiene problemas en cargar algún dato debe revisar los datos personales cargados desde MI PERFIL/ MIS DATOS DE PERFIL

Por último diríjase a SALUD LABORAL/IMPRIMIR/ANULAR CARPETAS MÉDICAS e imprima el comprobante. Esta pantalla también permite anular la carpeta médica si así usted lo desea.

Si su carpeta es ambulatoria y el médico no fue al domicilio, ésta debe ser reiterada cada 72 horas.

 

¿Cómo obtengo las distintas licencias?

Es obligatorio haber cargado con anterioridad todos los datos personales correctamente accediendo a MI PERFIL/MIS DATOS DE PERFIL. Luego pulse el botón “guardar” que se encuentra al final de la página.

Debe dirigirse a LICENCIAS Y PERMISOS /SOLICITAR LICENCIAS Y PERMISOS. Sólo podrá modificar los “datos para la licencia” ya que los “datos del agente” deben aparecer automáticamente. Primero consulte sus licencias disponibles para poder cargar los datos de forma correcta. En cantidad escriba el número de días que usted desea solicitar. Cuando complete el año, éste debe coincidir con el año que figura en “licencias disponibles”. Además debe elegir el año de la licencia más antigua. Por último seleccione la fecha de los días solicitados y oprima el botón “SOLICITAR LICENCIA”.